La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a un grupo de 39 ciudadanos entre peruanos y venezolanos a quienes identificaron como presuntos miembros del Tren de Aragua.
La detención de los ciudadanos se ejecutó el domingo 20 de abril por la noche en el interior de un bar clandestino conocido como Osiris, ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Dominicos, en el distrito de San Martín de Porres, al noroeste de Lima, según el reporte policial.
“Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú intervinieron un búnker y detuvieron a 39 personas, quienes se presume estaban próximos a cometer diversos crímenes. Se incautaron armas de fuego”, señaló el Ministerio del Interior en la red social X.
De acuerdo con el informe oficial, entre los detenidos señalados de pertenecer al Tren de Aragua hay 18 hombres (16 peruanos y 2 venezolanos), 21 mujeres (8 peruanas y 13 venezolanas). Entre las féminas detenidas está una menor de edad que inicialmente habría asegurado que tenía 19 años y al constatar sus datos en el sistema, arrojó que tenía 15 años.
En #Lima, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas, Dinoes y Dirincri en un búnker ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde estarían extranjeros vinculados a la organización criminal del Tren de Aragua. #EstadoDeEmergencia pic.twitter.com/MveMIbZknP
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2025
Un trabajo para combatir el sicariato y la extorsión
“Este es el resultado del trabajo tenaz que venimos realizando para combatir el sicariato y la extorsión”, declaró el coronel Javier Suárez, jefe de la Brigada Especial de la PNP, a la agencia estatal Andina.
La PNP también informó que intervinieron a 120 venezolanos “a quienes se les vienen identificando plenamente”.
Con información de diario Andina de Perú.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.