Perú firma contrato con Astrazeneca en su lucha con la COVID-19

130
El presidente interino del Perú, Francisco Sagasti. Foto: Cortesía Presidencia de la República de Perú

El presidente de Perú, Fráncico Sagasti, firmó un contrato con AstraZeneca, indicando que en septiembre estarán disponibles 14 millones de dosis de vacunas.

Confirmó que el Perú recibirá del mecanismo Covax las primeras vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y de AstraZeneca, en las próximas semanas.

instruyó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, redoblar los esfuerzos para incrementar la capacidad de respuesta de los equipos a cargo la campaña nacional de vacunación, que permitirá inmunizar a los peruanos.

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente Sagasti dijo que Perú contará con las vacunas necesarias para proteger a la población durante 2021.

Reiteró que el 9 de febrero llegará al Perú el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, provenientes de China, que permitirá vacunar al personal de salud que lucha en la primera línea contra la COVID-19.

“Estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida, lote que forma parte de un acuerdo para suministrarnos hasta 38 millones de dosis” Añadió el presidente.

Informó que se encuentra en etapas finales de negociación con el laboratorio Pfizer para el suministro de 9.9 millones de dosis de vacunas y se firmó el contrato con el laboratorio AstraZeneca por 14 millones de dosis de vacunas disponibles a partir de septiembre.