Perú: ingresan a Pedro Castillo a una sala de terapia intensiva

39

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue ingresado a una sala de terapia intensiva al medio día de este viernes 2 de febrero. La información fue confirmada por su abogado defensor, Wilfredo Robles Rivera.

De acuerdo con Robles, el ex mandatario peruano presentó una complicaciones en medio de una entrevista de rutina entre su defendido y el letrado. También informó que en el momento del encuentro ya presentada malestar.

Precisó que lo encontró “con malestar y andar cansino” lo que causó preocupación, y las pruebas posteriores a su traslado habrían dado como resultado un preinfarto.

De forma inmediata fue llevado a los servicios de emergencia del hospital EsSalud de Vitarte en Lima, la capital de Perú. Castillo ha dicho que su detención es una venganza política.

Pedro Castillo: prisión preventiva

Castillo cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses tras ser depuesto por los poderes estatales liderado por el Congreso. Además de los 18 meses, también se le sumaron otro 36 meses de prisión preventiva mientras se desarrolla una investigación en su contra.

El ex mandatario peruano es investigado por su presunta vinculación con una red de corrupción, de la que además sería su líder.

El 7 de diciembre de 2022, el presidente anunció en un mensaje televisado el cierre del Parlamento, la reorganización del sistema de justicia y la instalación de un Ejecutivo de emergencia.

La respuesta del Congreso fue destituirlo mientras el Poder Judicial hacia lo propio para ejecutar su arresto a través de sus mismos escoltas. Una vez detenido, fue entregado a la Policía Nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.