Perú: ONU condenó ataque terrorista de Sendero Luminoso

42
Fuente: RPP

La Organización de Naciones Unidas condenó este lunes el ataque de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que dejó 18 personas muertas en una zona selvática del centro del Perú.

El organismo exhortó a todos los actores de la campaña electoral peruana a «actuar con responsabilidad» y «promover la convivencia pacífica».

En este sentido, la ONU en el Perú condenó y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares tras el atentado cometido en una zona de la provincia de Satipo.

«Las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares y hace un llamado a las autoridades para asegurar una investigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la justicia», indicó.

Evitar discursos de odio

El organismo subrayó que la masacre ocurrió en plena recta final de la polarizada campaña presidencial en Perú, por lo que les pidió a «todos los actores» del proceso «actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones».

Asimismo, exhortaron a las fuerzas políticas a hacer un llamado unánime para promover la convivencia pacífica, el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos.

Fuente: EFE