Perú: partido de Fujimori presentó recursos de nulidad para 802 actas

33
Keiko Fujimori. Foto: web

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este miércoles que su agrupación política ha presentado recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional en las que encontraron “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude en mesa”.

Según declaró Fujimori, con las solicitudes de nulidad en 802 mesas y las 1.200 actas observadas por los personeros de Fuerza Popular, que representarían unos 200.000 votos, todavía están en juego «medio millón de votos a nivel nacional».

«Creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones», aseveró Fujimori.

En ese sentido, Fujimori dijo que «estas acciones demuestran la intención sistemática por parte de Perú Libre por quebrar la voluntad popular». 

“Estamos haciendo un proceso de seguimiento a todo el proceso de la observación que son 1200 actas que están siendo analizadas por el JNE”, señaló.

En otro momento, Fujimori Higuchi agradeció a un grupo de ciudadanos que se han manifestado este miércoles para que se respeten sus votos.

“Quiero agradecer a los miles de ciudadanos que han salido a marchar de manera pacífica y alegre para pedir que se respete su voto. Reafirmo mi confianza a los órganos electorales que están llevando a cabo este proceso electoral”, manifestó.

Con el 99,041 % de las actas contabilizadas, el candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo, aventaja con un 50,211 % de los votos, frente al 49,789 % de Fujimori.

En un cierre de elección muy estrecho, la diferencia favorece al docente por 73.839 sufragios. 

Fuente: El comercio