Pescadores quedaron a la deriva en Lechería por falta de gasolina

30
Foto referencial

Juan Toro, José Fuentes, Marcos Salazar y Alfredo Ramos salieron a su faena de pesca a remo el pasado martes 18 de agosto en Lechería, estado Anzoátegui.

Los pescadores artesanales tuvieron que salir en una embarcación a remo debido a la escasez de gasolina que también ha golpeado a los trabajadores del mar.

Pero estando en el mar, los sorprendió un fuerte oleaje producto de las intensas lluvias que cayeron la semana pasada en la zona.

Esto generó que la embarcación en la que viajaron, de nombre Calamar 1, estuviera a la deriva en alta mar por 4 días.

Sus familiares, preocupados por el tiempo que había pasado desde que salieron, pidieron apoyo a otros pescadores para salir a buscarlos. Sin embargo, los pescadores fueron rescatados por la Guardia Costera y lograron llegar a tierra firme, sanos y salvo.

“Ponen en peligro sus vidas por no tener el sustento. Aún sin combustible, salieron con la esperanza de traer pescado para la venta y para la comida”, comentó un familiar de uno de los pescadores.

Este no sería el primer hecho que se produce en las comunidades pesqueras del estado Anzoátegui debido a la escasez de gasolina que restringe la salida de embarcaciones grandes y a motor.