Petro asegura que le hubiese ofrecido asilo a Guaidó

117
Imágenes de archivo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en torno a lo sucedido este lunes 24 de abril con el dirigente venezolano Juan Guaidó quien denunció haber sido “expulsado” de ese país.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Petro manifestó que Guaidó “simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país”.

Guaidó denunció horas antes que tuvo que salir de Colombia asegurando haber recibido amenazas en su contra por parte del gobierno de Venezuela. No solo él, sino además la familia de su esposa y su equipo de trabajo. Amenazas que, acotó, se extendieron hasta el país neogranadino.

Al respecto, Petro aseguró que “se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de Estados Unidos, voló hacia ese país”. Esto en relación al viaje que luego hizo Guaidó en la madrugada desde Bogotá hasta el aeropuerto de Miami.

En un segundo mensaje, Petro manifestó “obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”. Dicha conferencia, que comienza este martes 25 de abril, albergará a representantes de 20 países para discutir la situación política y social que se vive en el país.

El precandidato presidencial venezolano, Juan Guaidó, había anunciado este lunes que llegó a Bogotá para asistir a dicha cumbre. Sin embargo, el canciller Álvaro Leyva aseguro que éste no había sido invitado y que había entrado de manera ilegal a territorio colombiano.

Sobre Juan Guaidó pesa una medida de prohibición de salida del país desde enero de 2019 de parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.