Petro aboga por el futbolista Amir

31
Foto: archivo

El presidente colombiano, Gustavo Petro, celebró este domingo 18 de diciembre el título de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y al mismo tiempo abogó por el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, quien está condenado a la horca tras apoyar las protestas por los derechos y libertades de las mujeres.

«Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino», escribió Petro en su cuenta de Twitter luego del triunfo de los albicelestes en la final contra Francia, cuyo partido en los 120 minutos culminó 3 por 3, con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María por parte de los argentinos. Por Francia, Kylian Mbappé marcó un triplete.

No obstante, en esa misma red social, el Jefe de Estado pidió que Irán «no mate el fútbol». Esto, en referencia al deportista Nasr, a quien acusan en su país por el delito de moharebeh («enemistad con Dios»), y que en los próximos días lo llevarán a la horca por expresar públicamente su apoyo a las manifestaciones en favor de las mujeres.

Recientemente, a la horca llevaron a los jóvenes Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, ambos de 23 años, por su participación en las protestas en defensa de la misma razón.

Fundehullan también aboga por Amir

Por otro lado, el presidente y activista de la ONG por los Derechos Humanos de Los Llanos (en Venezuela), Roland García, expresó que si «estamos contentos con la victoria de Argentina como suramericanos», señaló que el mundo perdería si se ejecuta la sentencia de muerte al deportista Amir Nasr y que por lo tanto el mundo debe exigir no solo su liberación, sino también su derehco y respeto a la vida.