El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este viernes 3 de noviembre que el secuestro del papá del futbolista Luis Díaz por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) va “en contra del proceso de paz”.
Petro, además de rechazar el secuestro, también cuestionó que en el contexto de los hechos, el ELN aún no libera al padre de Díaz.
Explicó que mantuvo una conversación con el futbolista para informarle, antes de que se hiciera público este jueves, que la guerrilla era la autora del secuestro de su padre.
“El ELN hoy es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra del mismo proceso de paz”, reseñó la agencia EFE.
Petro lamentó que pese a que los mandos de la guerrilla expresan la presunta voluntad de liberarlo, pasan las horas y esto pone en peligro “las circunstancia en las que está el señor Díaz”, agregó.
El jefe de Estado de Colombia indicó que “la reconstrucción de la confianza con el ELN pasa por un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.