Petróleo en las costas y presos con Coronavirus

45
derrame
Foto: Agencias.

Tres derrames de petróleo afectaron las costas de diversos estados del país.

La Sociedad Venezolana de Ecología y el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques instaron a las autoridades y a los especialistas a tomar y sugerir medidas para atacar el problema, que ha afectado costas, fauna, vegetación marina y ciudadanos.

Vídeo y fotos en las redes sociales evidenciaron el gran daño que hizo los derrames a las plazas del Parque Morrocoy.

Entre la cárcel y la pandemia

Erick José Echegaray Navas, vinculado al caso Walid Makled, murió por la COVID-19 en El Helicoide, de acuerdo a Iván Simonovis.

Su muerte encendió las alarmas sobre la crisis que están viviendo los detenidos en Venezuela en medio de la pandemia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos mostró su preocupación por esta situación y Humberto Prado, comisionado presidencial de los Derechos Humanos designado por Juan Guaidó, exigió la libertad de todos los presos políticos.

Recuperados

Diosdado Cabello informó que se recuperó de la COVID-19. Los gobernadores de Miranda y Sucre hicieron lo propio.

La oración como método de defensa

En su última columna de opinión, Pedro Morales escribe: «Pero lo que tenemos inmediatamente enfrente es la agudización de la batalla entre el bien y el mal y la oración será fundamental en este período: más importante de lo que se puede imaginar».

«Razones por las que debemos estar atados más fuertemente a Dios, no sólo para avanzar en nuestra purificación, dejándonos purificar por Él para que podamos acceder a todas su gracia, sino también porque necesitamos protección y poder ver la realidad sin las falsas ilusiones creadas por el maligno. Y además apoyar con nuestra oración la conversión del mundo: especialmente de nuestros seres queridos», agrega.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 3 al 9 de agosto