Piden a Defensoría del Pueblo de Monagas mediar ante crisis del agua

60
Crisis de agua Maturín
Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

Una comunicación firmada por diversas comunidades de Maturín, capital de Monagas, que sufren por la falta del servicio de agua potable fue entregada a la Defensoría del Pueblo.

Ángel Aristimuño responsable del partido Un Nuevo Tiempo en Monagas, junto a representantes y voceros comunitarios, acudió al organismo para entregar la misiva y exigir agua para los sectores populares y comunidades que afrontan a diario la deficiencia de este servicio público.

“Aquí, donde estamos al lado de la Gobernación y de la Defensoría del Pueblo, no hay una gota de agua potable. De las 10 parroquias del municipio Maturín todas tienen una problemática profunda, más del 80% del municipio hoy no cuenta con agua potable de manera directa y constante», denunció Aristimuño.

En la visita pidió a la Defensoría accionar en pro de los ciudadanos. “Aquí están los sectores populares más afectados, venimos a hacer exigencia ante la grave crisis que estamos padeciendo en nuestra entidad con el tema del agua potable, que la defensoría del pueblo cumpla con su función” dijo.

El dirigente hizo énfasis en la dura situación de los ciudadanos que deben caminar largos trayectos para buscar agua y cargarla hasta sus hogares con botellones y enseres.

También señaló que lo que se vive en cada municipio de Monagas solo es comparado con la crisis que se generó por los derrames de crudo más graves en la historia monaguense.

“La peor crisis de agua del pueblo monaguense es comparada con la crisis vivida hace años con el derrame petrolero que alcanzó al río Guarapiche y que trajo grandes consecuencias para la población”, agregó.