Piden ayuda para trasladar a indígena fallecido en El Rodeo II

93
Hermana del pemón fallecido en El Rodeo
Foto: Captura de Twitter

Liseth Franco, hermana de Salvador Franco, indígena que murió este domingo en la cárcel de El Rodeo II pidió ayuda para trasladar a su hermano hasta la Gran Sabana.

A través de su cuenta en Twitter, el representante del Foro Penal, Gonzalo Himiob publicó un video de la señora pidiendo ayuda para llevar los restos de su hermano hasta su comunidad, en el estado Bolívar.

De igual forma, Felicia Pérez, perteneciente al pueblo Pemón exigió la liberación de sus tres hijos presos y acusados por el asalto al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla de Luepa, en Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, ocurrido el 22 de diciembre de 2019.

«Ya tememos por la vida de los 12 que se quedan allá en El Rodeo», declaró la señora Pérez.

Más temprano, la ONG Foro penal informó, a través de sus voceros, la muerte de Salvador Franco en el centro penitenciario ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo al testimonio de familiares, Franco se encontraba en delicado estado de salud y un tribunal ya había ordenado que lo trasladaran a un hospital, sin embargo, nunca fue ejecutada esa orden.

Por otra parte, la doctora Eva Lozada, representante del Foro Penal informó que el cuerpo del joven Pemón fue llevado a la morgue de Guarenas.