Piden conexión a internet en Las Lomas de Trujillo

167
Foto: referencial.

El servicio de internet es primordial para realizar investigaciones y trabajos para cumplir con el llamado a clases. Pero este recurso no llega en el sector Las Lomas, ubicado en la parroquia San Luis, municipio Valera en Trujillo.

En esta comunidad, los educadores no cuentan con el servicio de internet, resuelven para impartir sus clases a sus estudiantes recargando saldo a sus teléfonos.

Una educadora que reside en el sector, que no quiso ser identificada, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace dos años no tiene internet de ABA en su casa; entonces, le toca investigar para sus clases de sus datos móviles y llega a gastar a la semana 30 bolívares en recargas.

«Me afecta mucho porque yo soy docente y mi trabajo se basa en tener internet para hacer mis investigaciones y mandar las actividades por correo electrónico y WhatsApp, y no cuento con el servicio», subrayó.

Confesó que a veces cuando no tiene para recargarse su celular, un vecino le brinda conexión.

La maestra pidió a Cantv que se abogue para darle solución a las comunidades de la parroquia que están en la misma situación.

El acceso a internet es un derecho humano que promueve el cumplimiento de otros derechos como el de la libertad de expresión, derecho al trabajo. De acuerdo con las Naciones Unidas, los Estados tienen la responsabilidad de garantizar el acceso.

De lo contrario, afecta en el desarrollo de las actividades como la de los docentes y estudiantes que necesitan esta herramienta para investigar.