Piden más flexibilización y cuidado personal ante la COVID-19 en Tucupita

45
Foto: Referencial web

Mientras las autoridades sanitarias en Venezuela insisten en que es necesario mantener las medidas preventivas para disminuir los contagios por coronavirus, algunos deltanos prefieren que haya más flexibilización, pero que cada persona se cuide por sus propios medios.

Francisco Guerra, un ciudadano que vive en la comunidad de El Cafetal de Tucupita, destacó que es muy importante que cada persona tome las medidas preventivas, para evitar contagios. De esta manera no sería necesario que las autoridades regionales restrinjan cada actividad vital.

El ciudadano opinó que cada quien debe cuidarse y cuidar a sus familiares, sin que necesariamente las instituciones, comercios u otros centros públicos deban cerrar.

“Es mejor que dejen todo abierto y que cada quien se cuide, con sus tapabocas y todo eso”, manifestó el señor Guerra la mañana del lunes 26 de julio.

Asimismo, un adulto mayor que vive en el sector Paloma de Tucupita que se identificó como Carlos, manifestó que en medio de la crisis por la que atraviesa Venezuela, no debería haber medidas en las que se perjudique a los comercios o instituciones. A su juicio, también es necesario que cada persona se cuide.

Para el abuelo, la sociedad civil sobrevive recorriendo los diferentes establecimientos comerciales en busca de sus alimentos diarios. No obstante, si las restricciones continúan, los ciudadanos comunes quedarían sin opción.

“Lo correcto es que todos nos cuidemos de manera particular. Del resto todo tienen que funcionar normal porque estamos en un país en crisis”, destacó el ciudadano.