Piden proteger a desplazados de La Victoria para un retorno seguro y voluntario

63
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El dirigente político regional de Apure y de Primero Justicia Luis Lippa se pronunció este martes 30 de marzo sobre la situación que aún se escenifica en los alrededores de la población de La Victoria en el Alto Apure.

En una intervención que tuvo con otros dirigentes de oposición señaló que lo más urgente que hay que atender en medio de este conflicto armado interno es la protección de quienes se han ido y también de quienes se han quedado en la comunidad.

Pero en el caso específico de los desplazados el también ex gobernador de Apure exhortó a las autoridades nacionales y regionales de nuestro país ofrecer las mayores garantías para un retorno seguro y voluntario de las más de 5 mil personas que han huido producto de la violencia que ya lleva más de una semana por esa zona fronteriza.

Lippa aseguró que todavía en La Victoria, El Ripial y otras comunidades «la gente tiene mucho miedo por todo lo que ha pasado y lo que ha perdido».

Indicó que este tipo de situaciones surge «por la ausencia institucional que desde hace años se ha dado en esa frontera del estado Apure».

Al final de su intervención dijo que los pobladores de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez «son gente honesta, trabajadora, productores de cacao, leche, carne, por favor, vamos a cuidarlos y protegerlos».