Piden que se contemple al 100% de la población electoral indígena

99
Centro de votación Liceo Tomás de Heres en el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar. Llegada de electores y candidatos Indígenas. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

José Gregorio Cascante, candidato de la Federación de Indígenas del estado Bolívar (FIEB) al Consejo Legislativo del estado Bolívar, expresó que en el caso de resultar electo tendrá el reto de impulsar un proceso de elección de los representantes indígenas que contemple al 100% de la población electoral indígena.

«Para ello tenemos que avanzar en la constitución de un registro electoral permanente de indígenas», indicó Cascante a Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido indicó que el primer paso para lograr ese objetivo es cedular a la población indígena «y así poder votar por su respectivo candidato o candidata a los cargos de elección popular».

En el estado Bolívar son 244 los voceros y voceras quienes están habilitados para elegir este viernes 26 de noviembre a su representación ante los concejos municipales y Consejo Legislativo.

Son ocho municipios en el estado Bolívar donde existe presencia indígena y sus habitantes son quienes asisten hoy a las urnas electorales en esta elección convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).