Maturín: piden reparación en áreas de Infectología y Dermatología de hospital

169
Foto: cortesía

Los pacientes que a diario asisten a las áreas de Infectología y Dermatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín piden a las autoridades las rehabilitaciones necesarias.

Según relataron los propios pacientes y el personal médico de salud a Radio Fe y Alegría Noticias, desde hace más de cinco años la Unidad de Infectología está en deplorables condiciones. Por esta razón, en algunos casos no pueden brindar una buena atención a los pacientes debido a las filtraciones en paredes y techos, lo que ha producido moho.

Uno de los pacientes, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias, indicó que deben cuadrar la cita debido a que “no están atendiendo sino los casos nuevos y aquellos se están puedan sentir alguna anomalía con el tratamiento. La unidad de infectología está inundada porque ha llovido y muchas veces uno siente miedo de agarrar una enfermedad oportunista por las malas condiciones de la sala”.

No son suficientes las iniciativas que tienen los profesionales de la salud para la atención gratuita y oportuna a los pacientes para tratar patologías como VIH, Infecciones de Transmisión Sexual, Hepatitis, o alguna infección respiratoria.

En algunas áreas de esta unidad, el techo se desprendió debido a las filtraciones de agua.

Dermatología en el hospital de Maturín corre con la misma suerte

Son reiteradas las denuncias que han realizado los pacientes que también acuden a la unidad de Dermatología del hospital de Maturín.

Verónica Rodríguez manifestó, por su parte, “da mucha tristeza acudir a esta unidad tan importante para el pueblo de Monagas, sino también para los estados vecinos. A uno le da hasta miedo venir acá porque las condiciones no son las óptimas. Pedimos a la autoridades sanitarias y del Gobierno de Monagas que puedan iniciar la reparación de forma rápida”.

En Dermatología pararon las consultas debido a las malas condiciones en las que se encuentra esta unidad médica, según indicó un paciente que, cuando acudió a su consulta, se impresionó cuando vio las malas condiciones de la unidad.

“Estoy acudiendo por primera vez a esta unidad y de verdad es muy lamentable que las autoridades dejan prácticamente caer estas instalaciones que sirven de ayuda para los habitantes del estado Monagas. Los médicos y enfermeras definitivamente no pueden trabajar en esas condiciones”, manifestó el paciente.

Además de las unidades de Infectología y Dermatología, son diversas las áreas del Hospital central de Maturín que se encuentran en pésimas condiciones.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con el director de este centro de salud quien aseguró: “primero estamos atiendo estas áreas vitales del hospital central de la ciudad y progresivamente iremos llegando hasta los demás consultorios que se encuentran acá. Los trabajos se harán con la ayuda del gobernador Ernesto Luna y del Gobierno nacional”.

El director del Hospital no precisó la fecha en la que se iniciarán los trabajos de rehabilitación de estas áreas de suma importancia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.