El Plan de Agilización de Causa que ejecuta Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en las cárceles y centros de reclusión del país, dejó en libertad a 9 detenidos que se encontraban en las instalaciones del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Sucre, Cumaná.
El comisario y abogado, Luis Katta, director de este cuerpo de seguridad, aseguró que estas personas salieron en libertad gracias a los beneficios enmarcados en las leyes del país en materia judicial y penal.
“Se atendieron a 25 reclusos a fin de contrarrestar el retardo procesal penal”, dijo Katta, quien informó que la jornada se realizó el lunes 15 de marzo.
El funcionario señaló que este operativo de atención a los privados de libertad forma parte de las políticas del Gobierno nacional y de la gestión municipal que en materia de Derechos Humanos que adelanta el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes.
Las audiencias preliminares a los detenidos fueron conducidas por el juez cuarto de control Dr. Jesús Parejo y el fiscal del Ministerio Público Aulio Duran. También asistió el personal de la Defensoría Pública.