Plan de Agilización de Causa dejó libres a 9 detenidos en Policía de Cumaná

39
Foto: Joanne González

El Plan de Agilización de Causa que ejecuta Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en las cárceles y centros de reclusión del país, dejó en  libertad a 9 detenidos que se encontraban en las instalaciones del  Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Sucre, Cumaná.

El comisario y abogado, Luis Katta, director de este cuerpo de seguridad,  aseguró que estas personas salieron en libertad gracias a los  beneficios enmarcados en las leyes del país en materia judicial y penal.

“Se atendieron a 25 reclusos a fin de contrarrestar el retardo procesal penal”, dijo Katta, quien informó que la jornada se realizó el lunes 15 de marzo.

El funcionario señaló que este operativo de atención a los privados de libertad  forma parte de  las políticas del Gobierno nacional y de la gestión municipal que en materia de Derechos Humanos que adelanta el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes. 

Las audiencias preliminares a los detenidos fueron conducidas por  el juez cuarto de control Dr. Jesús Parejo y el fiscal del Ministerio Público Aulio Duran. También asistió el personal de la Defensoría Pública.