Plan En Buenas Manos ha atendido a 484 pacientes en San Francisco de Zulia

22
Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco de Zulia | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por Agnie Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias

Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco del Zulia, dijo en una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias que el programa quirúrgico llamado En Buenas Manos, que se encarga de realizar histerectomía, cirugías de hernias umbilicales, cesáreas, cataratas, entre otras, ha logrado intervenir a 484 personas.

Fernández explicó que este plan inició el 22 de octubre de 2022.

“Yo siempre aclaro que no es una responsabilidad directa del municipio, pero es una responsabilidad que no podemos evadir”, dijo el alcalde Fernández refiriéndose a la salud del municipio.

También comentó que de esos 484 pacientes atendidos, varios han necesitado más de una cirugía, aclarando que han hecho más de mil intervenciones en San Francisco. Esto, junto con la ayuda del sector privado y los médicos del municipio.

Por otra parte, el alcalde mencionó que con el plan Gota a Gota rescataron 11 pozos artesanales en el municipio con la certificación acuífera de la Universidad del Zulia. Además, han entregado más de 500 tanques a los habitantes del municipio.

Igualmente, el alcalde mencionó que el trabajo realizado hasta ahora ha sido difícil, pero han hecho todo lo posible por realizar mejoras al municipio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.