Plataforma Unitaria rechaza agresiones contra candidatos opositores

123
Foto cortesía

La mañana de este jueves 17 de agosto, la Plataforma Unitaria Democrática rechazó la agresión, persecución y amenaza de las que son víctimas los candidatos a la primaria opositora durante sus actos de campaña en las diferentes regiones del país.

Simón Calzadilla, miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Unitaria Democrática, declaró que están sistematizando todas las agresiones. Esto sería con el fin de llevarlas a los organismos internacionales para demostrar cómo se están violando los derechos políticos y humanos en Venezuela.

“Aquí hay una configuración que demuestra que es una política de Estado contra los candidatos de la primaria”, sentenció Calzadilla.

Por otra parte, reveló que también los simpatizantes opositores que acudan a las concentraciones son también agredidos. Igualmente mencionaron que comerciantes que presten sus servicios de alquiler sillas o locales, reciben amenazas.

Calzadilla cuestionó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana “no hayan hecho nada” el pasado 15 de agosto cuando más de 30 personas fueron agredidas en San Fernando de Apure, mientras esperaban la llegada de Henrique Capriles. El ataque provino de simpatizantes del sector oficialista.

Asimismo, cuestionó que un ciudadano haya quemado la bandera de Primera Justicia y esa misma persona aparezca al lado del gobernador Eduardo Piñate: “eso demuestra que hay una dirección política contra la primaria”.

 “Eso tiene que ver con el miedo, el terror que le tiene Nicolás Maduro al proceso electoral presidencial del 2024 porque ya están viendo que no solo nos vamos a unir, sino que estamos resteados en participar y ellos no tiene los votos”, aseguró.

Apuntó que el Estado y los órganos de seguridad son lo que deben proteger, no al contrario. “Venezuela está decidida a cambiar y a pesar de los riesgos, nosotros, en compañía de nuestro pueblo, vamos a seguir adelante”, insistió Calzadilla.

A igual que Henrique Capriles, otros candidatos a las primarias son víctimas de algún tipo de violencia. La candidata por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, denunció públicamente las amenazas de muerte que ha recibido.

Igualmente, la candidata María Corina Machado, por el partido Vente Venezuela, recibió amenazas del gobernador de Trujillo de ser agredida de acercarse a dicho estado.

Y al candidato Freddy Superlano “le quitaron” su pasaporte, el cual recibió hace pocos meses. Esto, por mencionar algunos de los tantos casos registrados.

Hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento por parte del Estado al respecto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.