Plus Ultra reinicia operaciones en Venezuela

21

La aerolínea española Plus Ultra anunció que retomará sus actividades comerciales en Venezuela, y su primer vuelo en este nuevo periodo será el 24 de marzo, según el itinerario publicado por la empresa.

A partir de la fecha mencionada, tiene programados varios vuelos que se extienden hasta junio de 2021, y los puestos están sujetos a disponibilidad.

Plus Ultra permitirá a sus usuarios llevar consigo hasta 8 kilos en equipaje y un máximo de 3 en maletas de 23 kilos.

La clase ejecutiva cuenta con dos piezas de mano de 8 kilos cada una y 4 maletas de 23 kilos cada una que irán en la bodega, reseñó el medio Banca y Negocios.

Según refirió su página web, tiene programados varios despegues hasta el mes de junio y los puestos están sujetos a disponibilidad.

La aerolínea precisó que los pasajeros deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para poder viajar.

La empresa había cesado sus servicios luego de declararse en banca rota a inicios del 2019, tras reportar una pérdida de 2,11 millones de euros, pese a la facturación de 63,5 millones de euros, lo cual no alcanzó para mantener operativa la aerolínea.

Esta empresa vuelve a operar gracias a una inyección de 53 millones de euros en préstamos por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).