PNB decomisa material impreso de Provea

23
El disco es producido por Provea y Red Ayuda

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana decomisaron material gráfico de la Organización No Gubernamental Provea y detuvieron al trabajador gráfico que lo transportaba.

El trabajador, identificado como José Guillermo Mendoza, llevaba el material hasta la sede de Provea cuando fue detenido y trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide.

Mendoza fue puesto en libertad cerca del mediodía de este viernes.

Así lo denunció la organización a través de Twitter, informando que los policías demandaron la presencia de su coordinador, Rafael Uzcátegui.

A las 7:00 de la noche Uzcátegui, junto al abogado Marino Alvarado, acudieron al lugar para conversar con Mendoza y con los agentes policiales.

Promociona un disco de Provea

Respecto a las gráficas decomisadas, Rafael Uzcátegui explicó que se trata de diseños promocionales del disco de música punk «Ministro, ¿Cuál es tu trabajo?».

Según el activista, Provea encargó a Mendoza la impresión de los afiches para promocionar el disco que contiene temas de protesta social como «Miraflores», original de la banda Sentimiento Muerto».

«El disco ha sido producido por Provea y Redes Ayuda como parte de “Música por Medicinas”, proyecto con el objetivo de intercambiar fármacos vigentes por una edición física del cd. Una vez más, se intenta cercenar los DDHH desde todos los lenguajes», explicó la organización.