PNB refuerza presencia durante el traslado del cuerpo de Acosta Arévalo

40

Fuerzas policiales tomaron el acceso al Cementerio del Este a donde fue trasladado el cuerpo del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo por orden de un tribunal que se negó a entregar el cuerpo a sus familiares.

Desde las 11:00 de la mañana de este miércoles 10 de julio, residentes de las zonas cercanas al camposanto alertaron la movilización de fuerzas de seguridad que activaron dispositivos extraordinarios de control y revisión de peatones.

La versión fue confirmada por la diputada Delsa Solórzano, quien aseguró que la movilización policial y militar superó la que hubo en el caso de Óscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas, asesinado por efectivos del Estado venezolano el 15 de enero de 2018.

El accionar militar y policial estuvo antecedido por órdenes expresas de no permitir el acceso a delegados de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU a la morgue de Bello Monte, hecho que también se habría repetido en el Cementerio del Este.