El Poder Electoral de Venezuela emitió un comunicado en redes sociales este viernes 13 de septiembre para rechazar lo que considera un acto de “injerencia” por parte del Gobierno de Estados Unidos al imponer sanciones contra funcionarios del país.
Entre los 16 funcionarios sancionados hay miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal Supremo de Justicia, de organismo de seguridad del Estado, un juez y dos fiscales.
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, fue quien compartió el comunicado a través de su canal en Telegram en el que se lee: “se intenta señalar y amedrentar a un conjunto de servidores públicos venezolanos, entre ellos la rectora del CNE, Rosalba Gil Pacheco y su secretario doctor Antonio Meneses Rodríguez, a través de ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales”.
“El Gobierno de Estados Unidos carece de moral para evaluar y opinar sobre temas electorales, y mucho menos en Venezuela donde existe un sistema electoral con los más altos estándares globales”, afirma el comunicado firmado por Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral.
También el Poder Electoral afirmó que ninguna sanción “ilegal” ha alejado a institución “del mandato constitucional que le corresponde”.
Finalmente, el ente exigió al gobierno de Estados Unidos “no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral Venezolano” y “dedicarse a atender los asuntos internos de su país”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.