Polémica entre Guanipa y el padre Numa Molina por Yulimar Rojas

29

En una entrevista que le hicieron en un programa deportivo de Telesur, la atleta venezolana Yulimar Rojas alabó al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

En sus declaraciones, la nueva poseedora del récord mundial de salto triple reconoció que con el ex mandatario el deporte venezolano tuvo un gran realce. Por otro lado, admitió que en la gestión del militar los deportistas nacionales contaron con un gran respaldo.

Pero este martes 25 de febrero, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reaccionó a las declaraciones de Rojas. En su cuenta de twitter escribió «Celebro tu triunfo. Lamento tu mentira».

Juan Pablo Guanipa ✔ @JuanPGuanipa Celebro tu triunfo. Lamento tu mentira. https://twitter.com/numamolina/status/1231781957828325377 …

De inmediato, el sacerdote jesuita Numa Molina colgó en su red social nuevamente el video de la atleta, expresando la gratitud de Yulimar.

La gratitud de Yolimar al también inmenso legado del Comandante Chávez en materia deportiva. Obras son amores y no buenas razones 11:24 p. m. · 23 feb. 2020·Twitter for Android

Esta polémica en términos políticos se da en el terreno deportivo justo cuando para esta semana y para los próximos días de marzo el presidente del parlamento ha convocado a movilizaciones nacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Padre Molina se ha declarado uno de los más fervorosos seguidores del oficialismo en los últimos años.