Policía municipal de Cagua desalojó a promotores de la consulta popular

176
Fotos: Gregoria Díaz

La periodista Gregoria Díaz informó a través de su cuenta en Twitter que efectivos de la Policía Municipal de Sucre, Aragua, desalojaron a los integrantes del comité promotor regional de la consulta popular de los 7 puntos que había dispuesto en la ciudad de Cagua.

En el video que cuelga Díaz se escucha cómo uno de los afectados denunció que los funcionarios policiales acataron órdenes de la alcaldesa del municipio Sucre Miriam Pardo.

Al parecer, la acción de los policías también contempló las advertencias de que si no se retiraban de los puntos podrían ser detenidos y trasladados al comando de ese cuerpo de seguridad.

Paúl Petit, dirigente político de Cagua, contó que «aquí en la redoma de la Gran Mariscal, en Cagua, cuando estábamos disponiéndonos a comenzar nuestro proceso se acercó una comisión de la Policía municipal indicándonos que nos teníamos que retirar de este sitio. Dijeron que no podía haber en todo el municipio Sucre en ningún punto por órdenes expresas de la alcaldesa del municipio Sucre”.

Díaz también informó que en la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, había sido detenida por Poliaragua, y posteriormente liberada, la dirigente de Copei Nancy Uga, quien también se encontraba promoviendo la jornada.