Policía: Atacante en hospital de Oklahoma fue paciente de una de sus víctimas

171
Tiroteo en Oklahoma

El hombre que abrió fuego en un hospital de Tulsa, Oklahoma, y asesinó a cuatro personas este miércoles, fue paciente de cirugía de una de las víctimas.

El jefe de policía de la ciudad, Wendell Franklin, confirmó que el atacante, identificado como Michael Louis, disparó y mató a los cuatro el campus del Hospital Saint Francis.

El policía dijo que se trató del Dr. Preston Phillips, la Dra. Stephanie Husen, Amanda Glenn y William Love.

Los detalles

La fuente policial confirmó que Louis se sometió a una cirugía de espalda el pasado 19 de mayo,  y que realizó el Dr. Preston Phillips.

Al parecer durante varios días llamó para quejarse  de dolor y buscó  tratamiento adicional. Este martes tuvo consulta y recibió los medicamentos.

Louis volvió a llamar a la oficina del médico el miércoles antes del tiroteo, «quejándose de dolor de espalda y queriendo ayuda adicional», dijo Franklin.

Después del tiroteo, la policía encontró sobre Louis una carta «que dejaba claro que entró con la intención de matar al Dr. Phillips» y a cualquiera que se interpusiera en su camino, dijo Franklin.

Al parecer Louis compró dos armas de fuego el 29 de mayo: un rifle semiautomático y una pistola semiautomática, que se hallaron en la escena del crimen.

¿Quiénes eran las víctimas?

Dos médicos, una recepcionista y un paciente: son las cuatro víctimas que murieron durante el tiroteo; Dr. Preston Phillips, la Dra. Stephanie Husen, Amanda Glenn y William Love.

Otro golpe

Aún los residentes de los Estados Unidos no recuperan de la llamada masacre de Texas, ocurrida el 24 de mayo, en donde fueron asesinados 19 niños escolares y 2 maestras.

La tragedia de Tulsa representa uno de los 233 tiroteos masivos que han ocurrido en EEUU este año, según el Archivo de Violencia Armada.