Por cuarto día consecutivo Venezuela registra más de 1.000 casos de Coronavirus

38
Foto: cortesía.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, informó sobre la detección de 1.012 nuevos casos de Coronavirus, elevando la cifra total de contagios a 31 mil 381.

Este sería el cuarto día consecutivo en que el país reporta más de 1.000 casos nuevos.

La funcionaria anunció la muerte de 7 personas por la COVID-19:

  • Mujer del estado Guárico, de Alta Gracia de Orituco. Se trata de una mujer embarazada que «perdió la vida por el COVID-19», dijo Rodríguez.
  • Hombre de 74 años, residente de la parroquia Antímano, en el Distrito Capital. Era un carpintero retirado y tenía enfermedades de comorbilidad, además vivía en un sector donde existen casos comunitarios.
  • Mujer de 40 años que vivía en la parroquia El Valle (Distrito Capital). La vicepresidenta recordó que en esa localidad se concentra el mayor número de contagios por el virus en Caracas e hizo un llamado a que en los lugares con esta característica se extremen las medidas de prevención personal.
  • Hombre de 54 años del estado Zulia, del municipio Maracaibo. Era enfermero intensivista en un hospital centinela. Padecía de sobrepeso.
  • Hombre de 53 años del estado Sucre, del municipio Sucre. Se desempeñaba como comerciante en el mercado municipal en donde se desarrolló un foco importante.
  • Hombre de 58 años del estado Trujillo, municipio Valera. Era cocinero en un restaurante y que tuvo contacto con personas contagiadas.
  • Hombre militar de 41 años del estado Lara, Cabudare capital del municipio Palavecino.

Los fallecidos en Venezuela debido a la enfermedad aumentan a 266.

Indicó que en las últimas 24 horas se registraron 948 contagios de transmisión comunitaria: 221 en Distrito Capital, 192 en Miranda, 107 en Zulia, 76 en La Guaira, 59 en Anzoátegui, 57 en Aragua, 54 en Sucre, 44 en Bolívar, 28 en Carabobo, 26 en Monagas, 24 en Lara, 12 en Guárico, 11 en Cojedes, 10 en Nueva Esparta, 9 en Trujillo, 6 en Amazonas, 5 en Mérida, 5 en Apure y 2 en Delta Amacuro.

Refirió que fueron captados 64 casos «importados», de ellos, 59 son procedentes de Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador.