Por falta de agua protestaron en Anzoátegui

127
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de 4 sectores de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, protestaron este martes 24 de agosto por la deficiencia de agua potable y fallas de otros servicios públicos.

Ciudadanos de Santa Eulalia, Boyacá, Fundación Mendoza y Colinas del Neverí tomaron la avenida Intercomunal como acción de reclamo para exigir a las autoridades locales la solución de estos problemas.

El señor Arnaldo Acosta, habitante de la primera etapa del urbanismo Fundación Mendoza, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que «las exigencias son muy claras, el rescate de los servicios públicos en nuestra zona. Tenemos graves problemas con el agua, aseo urbano y Cantv».

Ante esto, dijo Acosta, «los vecinos ya hastiados, cansados de llevar comunicaciones a las instituciones públicas hemos tomado la decisión de salir a la calle, de hacernos notar , de expresar nuestra inconformidad por la manera de cómo se está racionando un servicio (el agua) que es fundamental para la salud de estos vecinos que estamos involucrados».

El manifestante alertó que debido a esta problemática con el agua potable se han presentado varios casos de enfermedades en niños y ancianos de estas 4 comunidades.

Otros protestantes denunciaron que el problema del agua no solo es la deficiencia «sino también que en muchos casos llega con turbidez». También dijeron estar temerosos de que repunte otro brote de salmonelosis en estas zonas por esta causa y por las fallas en la recolección de desechos sólidos.