No llegan los alimentos al hospital de El Tigre

26

Casi 10 días llevan esperando por alimentos tanto pacientes como personal del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui.

Por esta situación, desde este martes 14 hasta el jueves 16 de enero se realizará una recolección de alimentos para poder cubrir el déficit.

La directora del hospital, Yindri Marcano, informó que desde el pasado 6 de enero no han podido dar alimentación al personal y pacientes. Esta iniciativa surge de la ONG Ayuda Vital, quienes constantemente prestan ayuda al centro de salud.

«Nuestro personal no tienen una buena alimentación, muchas veces se nos desmayan en su jornada de trabajo, pero no tenemos como darles comida», agregó Marcano.

La administradora de este centro asistencial, Damaris Silva, dijo que desde el mes de diciembre no reciben el cargamento de alimentos provenientes de Mercal y desde noviembre tampoco llegan las proteínas de carne y pollo.

Mientras que Marcano expresó además que la situación se complica porque los trabajadores no pueden comprar comida para sus hogares.

Esto trae como consecuencia que el personal médico y de enfermeras no puedan cumplir con su jornada de trabajo.

La directora del hospital Guevara Rojas destacó que en el operativo de recolección de alimentos también se espera acopiar insumos de limpieza ya que hacen esfuerzos para mantener higiénicos los espacios y así no se generen focos de contaminación.

Por su parte, Judith Ching, presidenta de la ONG Ayuda Vital, pidió a los empresarios y demás fundaciones trabajar juntos por el hospital que recibe a pacientes de otras zonas y que vienen sin recursos económicos.