Por primera vez en dos meses Venezuela supera los 600 casos de Coronavirus

39
Referencial

Este domingo 13 de diciembre, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez informó de la sorpresiva cifra de 609 casos confirmados de COVID-19, rompiendo así la tendencia que traía el gobierno desde hace dos meses cuando el promedio diario no superaba los 450 contagios.

Del total de esta jornada 584 casos son comunitarios y 25 de los llamados importados para un total general al cierre de esta semana de 107. 786 registros.

En el capítulo de los fallecidos Rodríguez confirmó la muerte de 5 personas, para un global de 924 decesos, y aunque no aportó los datos de sus edades reseñó que dos fueron en Yaracuy, el mismo número en Táchira y una en Mérida.

Mérida es la entidad que encabeza en esta oportunidad el listado con 140 casos, seguida de Distrito Capital con 115, Zulia con 74 y Lara con 69.

La funcionaria no detalló los números de los otros 13 estados que para este domingo reportan cifras de contagios de Coronavirus.

Según el boletín oficial del total casos solo se encuentran activos 4026 casos con una tasa de recuperación que supera el 95%.

Hasta el mes de noviembre el país presentaba una especie de meseta ya que según los reportes de la comisión presidencial para la COVID-19 los casos no superaban los 450.

Pero ha sido el propio mandatario Nicolás Maduro el que ha revelado que en esta última semana se han registrado 106 casos más que los 7 días anteriores por lo que instó a las autoridades sanitarias a reforzar los protocolos de bioseguridad.