«¿Por qué solo atienden a 20 personas?»

37

Un abuelo de 80 años de edad cuestionó que las oficinas del Saime de Tucupita solo atiendan 20 personas de la tercera edad por día, en las jornadas de cedulación que iniciaron de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El afectado afirmó que reside en la comunidad de Alexis Marcano de Tucupita y, a pesar de su avanzada edad y el esfuerzo por tratar de llegar temprano el 3 de noviembre, simplemente no fue atendido: iban a atender 20 personas y él era el número 21.

“No me dieron la oportunidad; ya van dos martes yendo para allá porque a mí me corresponde ese día para sacarme la cédula. Igual no me atienden, ¿por qué solo atienden a 20 personas?”, lamentó el abuelo a Radio Fe y Alegría Noticias.

El personal del Saime le recomendó que llegara más temprano, pero él asegura que no puede salir de madrugada porque teme ser víctima de la inseguridad. Por ello, pidió que los abuelos sean priorizados y que los cupos no sean solo de 20 personas, ya que hay usuarios que no tienen transporte.