Por fe seminarista, caminarán hasta la Virgen de la Caridad

199
Seminaristas se preparan para caminar los 22 kilometros este sabado 21 de enero en los mas de 300 años de la Virgen de la Caridad / Foto; Xiomara López

Este 21 de enero se llevará a cabo la peregrinación a la Virgen de la Misericordia y Caridad en San Sebastián de los Reyes, un evento que une a dos municipios en un recorrido de 22 kilómetros desde San Juan de los Morros hasta el santuario ubicado en el sur de Aragua.

Miguel Pereira, estudiante de 4° año de teología del seminario. Foto: Xiomara López.

Miguel Pereira, estudiante de 4° año de teología del Seminario Arquidiocesano San José, ubicado en la capital guariqueña, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este año realizarán esta caminata en conjunto con los nuevos ingresos para afianzar el amor a Dios como futuros sacerdotes.

“Reconocemos a la peregrinación a Nuestra Señora de la Misericordia y Caridad hasta San Sebastián de los Reyes como una de las manifestaciones más importantes de la localidad. Por esa razón nos unimos a ellos con la intención de afianzar nos vínculos con nuestro pueblo, con la feligresía que nos formamos y también para manifestar nuestra fe a ellos”, agregó.

Pereira indicó que ya las cofradías y parroquias de los dos municipios tienen lista su programación que lleva más de 300 años.

El joven seminarista expresó que la programación está siendo organizada por el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia y Caridad en San Sebastián de los Reyes mientras que otras parroquias de San Juan organizan peregrinaciones desde las 5:00 de mañana. Sin embargo, dijo que durante el día seguirán saliendo devotos incluso desde San Casimiro, hasta el Santuario.

También expresó que este año van a caminar en horas de la tarde para asistir a todo los actos de celebración.  

“Saldremos en horas de la tarde para llegar a la serenata y allá estaremos venerado a la madre de Dios hasta el día siguiente cuando participaremos en la eucaristía central de la solemnidad y en la procesión”, dijo.

Pereira envió un mensaje final a los devotos de la Virgen de la Caridad a seguir manteniendo las tradiciones religiosas que son la fe del pueblo.

“Nuestro mensaje siempre va a ser la fe que hemos recibido de nuestros padres. Valorar estas tradiciones, este tesoro de nuestra fe, porque nos une a lo que hemos recibido, la fe a Dios, la fe a nuestra madre que siempre nos ha acompañado, la Virgen de la Caridad como popularmente la conocemos y este tesoro es invaluable”, expresó.