Este miércoles 20 de diciembre fue celebrado por segundo año consecutivo el Día del Rosarense, con un acto solemne en la Plaza Tricentenaria de La Villa del Rosario.
El evento comenzó a las 6:00 de la tarde con una eucaristía presidida por el sacerdote Jesús Rincón, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
El alcalde Ely Ramón Atencio, junto a los concejales, explicó ante el público asistente la iniciativa que instituyó esta fecha, por decreto, como Día del Rosarense.
Atencio dijo que el día está basado en las muestras de solidaridad, desprendimiento y amor que se vivió en el lapso del 1 al 20 de diciembre del 2021, cuando asumió el gobierno. Se estableció en ese período el rescate del hospital Nuestra Señora del Rosario. “Lo hicieron los trabajadores, los gremios como Ugavi, Acivi, Utralez, el transporte pesado, también lo hicieron las amas de casa, los partidos políticos. Fue todo un volumen de buena intención”, destacó el burgomaestre.
“Qué bonito que se sepa que esta celebración es por toda la sociedad que está siempre activa, que pone un paso al frente y siempre está dispuesta a hacer cualquier obra que vaya en beneficio de la comunidad”, indicó la autoridad municipal.
Por su parte, el orador de orden padre Carlos Bermúdez, en un ameno discurso que duró unos 20 minutos, y donde antepuso en varias oportunidades la expresión “¡Soy Rosarense!”, destacó los valores de hermandad, tesón, solidaridad, hechos históricos y también habló de costumbres del arte culinario y de los muy conocidos apodos que llevan algunas familias de la localidad. Los aplausos interrumpían su ponencia que fue objeto de muy buenos comentarios ante el público asistente.
El sacerdote diocesano saludó la presencia en el municipio de las iglesias evangélicas diciendo: “En esta oportunidad brindo un fuerte abrazo con gran espíritu ecuménico a todas las iglesias cristianas, a todos los pastores, líderes evangélicos, diciéndoles que todos somos de la misma tierra, del mismo creador y del mismo Rosario de Perijá y solo unidos en el amor estamos llamados a caminar juntos”.
Asimismo, el presbítero destacó la labor de las colonias de extranjeros que llegaron a esta tierra desde hace muchos años aportando su trabajo y que hoy pueden decir: “¡Soy Rosarense!”.
Tras culminar la ponencia del sacerdote, el alcalde Ely Ramón Atencio, emocionado por el valioso contenido del discurso, dijo que sería publicado en la Gaceta Municipal, debido al valor que representa desde ahora este documento.
El acto cerró con la entrega de más de 30 reconocimientos a personas e instituciones que hacen vida o se relacionan con el municipio. Estuvieron presentes gremios de profesionales, productores agropecuarios, periodistas de la región perijanera y del Zulia, docentes, pastores evangélicos, sacerdotes católicos, comerciantes, líderes políticos, entre otros.
La banda show Nuestra Señora del Rosario le dio el ambiente al evento con interpretaciones navideñas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.