Postulaciones del PSUV entre protestas, dólares y a merced del Coronavirus

47
Foto: VTV

Impedimentos de postulaciones, uso incorrecto del tapabocas y uso de espacios con ventilación restringida o cerrados, fueron algunas de las irregularidades registradas durante la jornada que vivió el Partido Socialista Unido de Venezuela este domingo 27.

Lo que parecía que estaba destinado a una serie de asambleas donde los postulantes y postulados tendrían un espacio de convivencia política reglamentada bajo los esquemas presentados por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Durante este domingo 27 de junio, los miembros de las UBCH postularon varios nombres para los diferentes cargos de elección popular y cuyos primeros lugares luego serán sometidos a una votación interna de la tolda roja el 8 de agosto y así definirán sus candidatos y candidatas que competirán el próximo 21 de noviembre.

Pese a que solo se trataba de postulaciones de nombres, en varios estados de Venezuela se registraron algunas trifulcas que terminaron con empujones, golpes, gritos y declaraciones  subidas de tono ante los miembros coordinadores de las asambleas populares.

Algunos usuarios de la red social Twitter sugieren que el problema del PSUV no es interno, sino va más allá y se trata de la repartición de cargos y cuotas de poder político.

En Anzoátegui, Carabobo, Lara, Táchira y Zulia, los dirigentes un sector del partido de gobierno hablan de un megafraude.

Tres irregularidades son recurrentes en las denuncias: impedimentos de ingreso al centro de postulaciones, boletas previamente marcadas, dedocracia y sobornos por parte de “repartidores de dólares”, para que los postulantes mencionen a otras personas de algunas de las tendencias en pugna por el poder.

Pese a todas las evidencias, solo el presidente Nicolás Maduro, y directivos nacionales del PSUV hablan de “éxito total” y participación popular a conciencia. Así lo han asegurado Diosdado Cabello y Yacquelín Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, entre otros.