En Guajira denuncian supuestas presiones de la alcaldesa en elecciones del PSUV

229
Captura de video/Cortesía

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Guajira, al norte del Zulia, denunciaron al mediodía de este domingo 27 de junio que la alcaldesa Indira Fernández supuestamente estaba presionando a algunos de ellos para que votaran por su línea en el proceso interno de la tolda para escoger a sus precandidatos de los próximos comicios.

En concreto, un grupo de simpatizantes de la organización denunció que la presunta irregularidad la detectaron en el liceo Orangel Abreu Semprún de Guajira donde «denunciamos la actitud antirrevolucionaria de la Alcaldesa Indira Fernández, quien esta ofreciendo bolsas de comida y pagando 300 mil pesos colombianos a los Jefes de UBCH y a los voceros del Poder Popular para que en el proceso de postulaciones del PSUV solo reflejen los nombres de quienes conforman su línea».

En Guajira funcionan 61 UBCH, instancias que deben organizar este proceso en el cual se escogerán a los pre aspirantes a los diferentes cargos a disputarse el próximo 21 de noviembre.

Otras irregularidades registradas es la de que en algunas UBCH estarían haciendo caligrafías con los nombres de los postulados por parte de quienes no fueron a votar pero igualmente aparecen como postulantes, según se observa en un video.

Se reportan también enfrentamientos verbales entre los seguidores de Fernández y del ex alcalde de Guajira, Hebert Chacón, quien también se había postulado para ese cargo municipal.

Sobre este tipo de situaciones tanto el gobernador de Apure, Ramón Carrizales, como el sacerdote Numa Molina, advertían que le estaba prohibido a los dirigentes presionar a la militancia a votar por sus opciones. Y en todo caso, aquel militante que detectara alguna irregularidad de ese tenor debía denunciar ante las autoridades del partido.