Prados del Sur de Maturín sumido en el abandono

42
Prados del Sur
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Sobre el funcionamiento de los servicios básicos en las comunidades, en Prados del Sur de Maturín lo que agobia a los vecinos es la falta de aseo urbano y el continuo desborde de aguas servidas en las calles de esta comunidad.

Milagros Inaga, una residente del sector, fue quien hizo la denuncia a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias. Afirmó que “los servicios básicos en Prados del Sur son horribles; sobre todo las cloacas y el aseo. Los camiones más nunca pasaron y con la basura que se acumula en las calles más el monte y las cloacas desbordadas eso parece un lugar abandonado”

Al consultarla sobre el asunto de las cloacas que se derraman en las calles, la señora Inaga afirmó que “eso lleva años así y nada que lo reparan”

Alertó que “los que más padecen por esto son los niños, porque les salen cosas en el cuerpo como ronchas y picaduras y hasta sarna” detalló.

A su parecer, esto se debe a que los niños suelen andar descalzos y por más que sus madres los regañen, siempre terminan metiéndose en esas aguas para jugar y por eso son los que más se enferman.

Cabe destacar que este no es el primer llamado de atención que hacen los habitantes de esta comunidad a través de nuestros micrófonos; pues en las últimas semanas los vecinos han denunciado constantemente que a causa del desbordamiento de aguas servidas en esta comunidad los más pequeños son los más afectados.