Precio del barril de petróleo pasó de los 100 dólares luego de 7 años

175
Barril de petróleo
Foto: Sectorial

Agencias internacionales de la economía mundial reportan a primeras horas de este jueves 24 de febrero que el precio del barril de petróleo supera los 100 dólares. Uno de los informes destaca que el récord no se registraba desde hacía 7 años.

El hecho de que el barril de crudo Brent alcanzara los 100,04 dólares es una de las consecuencias de la escalada militar que ordenó contra Ucrania el presidente Rusia Vladimir Putin, llenando de mucho más tensión esta región del este de Europa.

Los mercados internacionales reaccionan de esta manera ante los temores de un potencial desabastecimiento de productos básicos clave, como el trigo y los metales, en medio de una demanda creciente por la reapertura de las economías tras los cierres por la pandemia, y por el inicio de la guerra.

Pero a diferencia de lo que muchos creen, la elevación de los precios petroleros no es buena noticia para el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Alerta el alto diplomático que estos incrementos en el mercado petrolero internacional, movidos por el conflicto bélico en Europa del Este, repercutirán negativamente en otros rubros en las dinámicas de recuperación de la economía global.

Con datos de AFP y Portafolio