Precios de la carne en Maturín van por las nubes

286
Foto referencial

Inicia una semana más de cuarentena radical en el país y con ella, la preocupación de muchos venezolanos de cómo sobrevivir con un salario mínimo.

En los primeros 13 días del mes de septiembre, los precios de productos como el pollo, la carne de res, el arroz, la harina de maíz, la pasta, el azúcar y el aceite de cocina han aumentado hasta 200 mil bolívares sobre su precio.

Ese es el equivalente a una quincena del sueldo mínimo que perciben los trabajadores en el país.

Los habitantes de Maturín, capital del estado Monagas, no escapan a esta situación pues se enfrentan al precio de un cartón de huevos que ya supera los 800 mil bolívares, mientras que el kilo de harina de maíz precocida supera los 350 mil bolívares.

Un kilo de pollo puede costar 850 mil bolívares mientras que el de carne de res sobrepasa el millón 600 mil bolívares.

Ante esta realidad, un trabajador en Maturín necesita, al menos, 3 salarios mínimos para comprar poco menos de un kilo de carne o una unidad de pollo.

A pesar de las reiteradas denuncias hechas por los usuarios, aseguran que no han visto fiscalizaciones en comercios o carnicerías para supervisar los precios de los productos.

Esta misma situación se evidencia además en comunidades vecinas a la capital y otros municipios del estado Monagas donde los precios suben cada día más.