Precios deberán expresarse en soberano y digital a partir del 1 de septiembre

96

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que desde este miércoles 1 de septiembre los precios de los productos y servicios deberán estar expresados en bolívares soberanos y en el nuevo bolívar digital.

“Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”, manifestó el BCV a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo indicó que los billetes del anterior cono monetario se podrán seguir usando, ya que circulará la nueva moneda nacional a partir del 1 de octubre.

“Los nuevos billetes y monedas circularán de, manera progresiva, a partir del primero de octubre de 2021; junto a cinco nuevos billetes que conforman la ‘Nueva Expresión Monetaria’”, indicó la institución financiera.

El Banco Central de Venezuela anunció el pasado 5 de agosto el lanzamiento del bolívar digital, que vendrá acompañado por una nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el primero de octubre.

Por su parte, el director de Econométrica, Henkel García, expresó que el bolívar digital “tiene más que ver con la sustitución del efectivo, es decir, hacer una versión digital del dinero”.

El analista financiero explicó a que “si bien actualmente los venezolanos hacen uso de los bolívares electrónicos, la mayoría de las transacciones no se hacen efectivas el mismo día. Con el nuevo bolívar digital, esta dinámica cambiaría, pues todos los pagos se harían de forma instantánea”.