Precio del dólar dispara la canasta básica en Maturín

79
Foto referencial

En la cuarta semana de cuarentena social y ante la subida del dólar en el mercado ilegal, los precios de productos de la canasta básica familiar están sin control.

Productos como huevos, queso y la carne han sufrido un alza importante en menos de una semana.  

El cartón de huevos pasó de 270 mil bolívares a 410 mil bolívares; el kilo de queso de 290 mil bolívares, pasó a costar 380 mil bolívares; la carne no se quedo atrás y de 260 mil bolívares se ubica en 360 mil bolívares el kilo.

Mientras que la pasta, el arroz y la harina de maíz precocida sufrieron incrementos de hasta 50 mil bolívares ubicando estos productos por encima de los 100 mil bolívares.

Para los maturineses no ha sido eficaz el control de precios en supermercados y mercados por lo que piden mayor fiscalización por parte de las autoridades. Ellos aseguran que hay nula presencia de efectivos que garanticen precios justos.

Jesús Mata, un usuario asombrado por los precios, señaló en su casa solo están consumiendo granos.

“Estamos aguantando con los granos que llegaron por el CLAP porque no se puede comprar nada más que un aliño para darle sabor. Todos los precios están descontrolados y no hay quien ponga freno a esto”, dijo.

Por su parte, Rosa Rodríguez denunció que los productos que han subido de precio no son importados, por lo que deben mantenerse.

“Los huevos en 400 mil y hasta en más. Eso no viene de fuera, pedimos que tengan también consideración con el pueblo en medio de esto que vivimos”, pidió.

Los comerciantes, al ser consultados por el alza en los productos, han señalado que ante la subida del dólar deben incrementar su mercancía para poder garantizar la reposición.

Mientras, esta es la realidad. Los que siguen sin poder cubrir sus necesidades son los habitantes que este año tampoco podrán hacer platos tradicionales de la Semana Santa, como el cuajado, ante los precios del pescado cuyo mínimo esta en 160 mil bolívares en efectivo.