La organización del Premio Generación Dorada reconoció el logro de varios atletas venezolanos que en el año 2024 brillaron con luz propia.
De acuerdo con la información divulgada por Radio Miraflores, esta es la undécima edición del premio.
Varias figuras como Anyelin Venegas, Keydomar Vallenilla, Clara Fuentes, Enders on Santos, Leonelys Suárez y Enmanuel Peroza, Claudia Rengifo y Dionangel Vargas, Kamila Tangarife y el nadador Adanuriel Rosal, fueron galardonados.
Entre las disciplinas que más medallas produjo para Venezuela durante el último ciclo Olímpico, está la halterofilia.
El equipo de futsal masculino recibió el galardón del Equipo Olímpico tras su destacada actuación en el Mundial de la disciplina.
En la categoría escolar, cuatro equipos recibieron reconocimientos: baloncesto juvenil 5×5 masculino y femenino, 3×3 masculino y voleibol femenino. Todos los exponentes de estas disciplinas deportivas ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos Escolares 2024.
Otros reconocimientos del Premio Generación Dorada
Anyelin Venegas fue reconocida como Heroína Olímpica por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, Keydomar Vallenilla fue nombrado Héroe Olímpico por cuarta ocasión consecutiva.
En el ámbito del deporte adaptado, Clara Fuentes recibió el título de Heroína Paralímpicos por su actuación en París 2024 al igual que Enderson Santos, galardonado como Héroe Paralímpico en la categoría masculina.
Venezuela también tuvo una excelente participación en la sexta edición de los Juegos Panamericanos para Sordos, donde Leonelys Suárez y Enmanuel Peroza fueron reconocidos como Heroína Sordolímpica y Héroe Sordolímpica, respectivamente.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.