Preocupación en Guajira por ola de accidentes viales que involucran a jóvenes 

25
Foto: Referencial.

En lo que va del mes de mayo en el municipio Guajira se han registrado tres accidentes viales que han dejado un saldo trágico de ocho heridos y una persona fallecida.

Dicha situación genera consternación en la ciudadanía de la región, especialmente porque la mayoría de los involucrados son jóvenes que manejan a alta velocidad.

Según testimonios recogidos por la periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, Norma González, muchos de estos accidentes involucran a menores de edad que conducen motos sin respetar las normas de tránsito.

“Es parte de la responsabilidad también de los padres, más si son menores de edad, son niños, no son ni siquiera adolescentes. Tienen que poner un poquito más de cuidado porque exponen sus vidas y las de los demás”, expresó una residente. 

La ciudadana agregó que ella misma fue testigo de un accidente en Los Filuos, en el que perdieron la vida unos niños y un señor. 

También alertó que en Paraguachón la situación es crítica por el uso irresponsable de motocicletas más las gandolas. 

“Eso más que todo es por ellos mismos: no tienen precaución para andar en una moto, mucho exceso de velocidad y anda como locos, paran la moto en una sola rueda y a veces andan sin casco”, comentó otro vecino de la zona. 

Los vecinos de La Guajira solicitaron una mayor presencia y control por parte de las autoridades en la Troncal del Caribe, donde a menudo hacen carreras y acrobacias en motos, a fin de evitar estos sucesos.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales deTelegram yWhatsApp.