Venezuela goleó a Brasil y ya está entre los cuatro mejores conjuntos del Preolímpico Sudamericano 2024 que pugnarán por dos cupos a los Juegos Olímpicos de París.
Venezuela fue muy superior al conjunto amazónico que apenas pudo marcar un gol en el minuto 90 para maquillar el resultado. Fue el gol de honra, como se dice en el contexto futbolero.
La Vinotinto Sub-23 marcó dos goles en el primer tiempo y un autogol en el segundo tiempo ensanchó el marcador.
El barquisimetano Telasco Segovia fue el flamante goleador del partido con un doblete que doblegó a los amazónicos. El primer gol fue al minuto 10 luego de una conexión con la Joya Martínez. Al minuto 30 del primer tiempo, otra vez marcó Segovia con un zapatazo desde fuera del área con el segundo gol.
Una vez iniciado el segundo tiempo, faltaba un gol más. En esta oportunidad, fue el zaguero brasileño Rikelme que intentó cortar un pase cruzado de Matías Lacava y lo mandó al fondo de su propio arco.
Brasil reservó a la plantilla titular descansando para la semifinal, pero no es excusa para explicar la superioridad de Venezuela. Agresividad en la marca, líneas adelantadas que cedían pocos espacios, con los zagueros en plan estelar y un arquero seguro, fueron algunas claves del juego.
Con este resultado en el que Venezuela goleó a Brasil, subió al segundo lugar del grupo A de Preolímpico 2024 superando y dejando por fuera a Ecuador. Ahora, disputará uno de los dos puestos que otorga el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de París.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.