Preolímpico de Levantamiento de Pesas ya inició en Venezuela

91

El Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas Venezuela 2024 ya inició en Caracas y todas las competencias se llevan a cabo en el gimnasio José Joaquín ‘Papá‘ Carrillo de Parque Miranda.

La organización informó que el preolímpico se realizará entre el 23 y el 29 de febrero. La competencia logró convocar a atletas de 21 países del continente americano.

Los competidores no solo disputan las preseas, sino también optan por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los mejores de la halterofilia continental participarán en este campeonato crucial para sus aspiraciones olímpicas.

Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, Dayana Chirinos, Victoria Tovar y Laura Peinado sacarán el talento por Venezuela.

La información fue difundida por la Federación Venezolana de Pesas en sus redes sociales por Franklin Cardillo, secretario de Deporte del estado Miranda.

Los atletas presentes en el preolímoico provienen de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, México, Argentina, Trinidad Tobago, Curazao y, por supuesto, Venezuela.

Este Campeonato Panamericano de Halterofilia es clave para el proceso de clasificación a París 2024 y para los venezolanos es una oportunidad de clasificar con el apoyo local.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.