Preparan avión G-550 de la DEA para traslado de Alex Saab a EEUU

88
Foto: referencial.

Agentes federales le confirmaron al Diario El Tiempo de Colombia que un avión G-550 de la DEA, con capacidad para 14 pasajeros, se encontraba a 2 horas de Cabo Verde y de inmediato se movió a la isla de Sal para coordinar el traslado del empresario Colombiano, Alex Saab, a EEUU, que duraría cerca de 13 horas.

De acuerdo con este medio de comunicación el dispositivo de traslado se ejecutará de manera inmediata y seguramente no le dará tiempo a la defensa de Saab de solicitar medidas cautelares para frenar la extradición, ya sea através de una apelación ante el constitucional o de un nuevo habeas corpus.

“Aunque la defensa de Saab ya tiene lista la apelación, cualquier decisión, por más rápido que sea el mecanismo de amparo, puede durar 24 horas y para entonces el señor Saab ya estará en suelo estadounidense”, dijo una fuente de El Tiempo.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya fue notificado de la decisión que tomó la Corte Suprema de Cabo Verde de iniciar el proceso de extradición de Alex Saab.

Con información de El Tiempo e Infobae.