Presentan lista de candidatos para la rectoría del CNE

94
Jorge Rodriguez
Foto: @Asamblea_Ven.

El Comité de Postulaciones Electorales presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional de 2020 la lista de los 104 candidatos considerados elegibles para ocupar la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La lista, presentada por el presidente del comité, el diputado Giuseppe Alesandrello (PSUV – Vargas), es el resultado de 56 días de trabajo por parte de la instancia, que buscó agilizar el proceso de selección de los futuros rectores del CNE, según dijo. 

Alesandrello también resaltó que este proceso refleja una muestra de “unidad” y representa un desafío a la “ultraderecha” que ha promovido una postura “antipolítica”.

Después de la intervención del presidente del Comité de Postulaciones Electorales, el líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, extendió sus felicitaciones a todo el equipo que colaboró en el proceso de selección de candidatos. Rodríguez enfatizó que Venezuela tiene un sistema electoral en el que se puede confiar y que no tiene nada que envidiar con otros sistemas.

La lista inicial de 153 candidatos a rectores del CNE fue publicada por la Asamblea Nacional en julio y posteriormente el número se redujo para la presentación final.

La lista incluye a individuos militares, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados del Parlamento y funcionarios de la administración pública. Esto ha traído duras críticas de parte de la sociedad civil venezolana y de organizaciones que han referido que esto carece de imparcialidad.

Además de la presentación de la lista de candidatos para la rectoría del CNE, la sesión de la Asamblea Nacional también aprobó, de manera unánime, la designación de Arturo Enrique Gil Pinto como embajador de Venezuela ante Francia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.