Presidenta de la Academia de Ciencias advierte que el coronavirus está “en la fase expansiva”

30
Foto: RCTV

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman, prendió las luces rojas al asegurar que el Coronavirus en Venezuela se encuentra «en la fase expansiva».

La afirmación de Goldwaser contradice tajantemente lo que anunciaba el jueves 10 de setiembre el presidente de la república cuando anunció que aspiraba a partir de este mes de septiembre aplanar la curva ascendente de los casos diarios y que con las medidas que venía aplicando su gobierno se produciría una disminución de los contagios para finales de este año.

Por el contrario, la académica estima que la propagación continuará, porque no se están adoptando las medidas adecuadas.

“El Estado no puede estar llamando a flexibilización en un momento en el que hay alta incidencia (…) La curva sigue de manera exponencial. No hay un aplanamiento de la curva“, indicó en entrevista con César Miguel Rondón en América Digital Noticias.

La principal autoridad de Acfiman enfatizó que en el país deberían hacerse entre 8 mil y 10 mil pruebas diarias, que incluyan a pacientes asintomáticos que están contagiando a otros por no saber que tienen la COVID-19.

Hace una semana la Academia de Ciencias difundió un nuevo informe, en el que proyecta que en el mes de diciembre podrían registrarse diariamente en el país más de 100 fallecidos y entre 7 mil y 14 mil casos nuevos de COVID-19.

Venezuela registraba hasta este domingo 13 de setiembre 59.630 casos y 477 fallecidos por la COVID-19, según cifras oficiales.