Presidente de Ecuador nombra nuevos ministros

61
Presidente de Ecuador
Foto: El Universo

La tarde de este miércoles 30 de marzo, el  presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, buscó oxigenar su gobierno y designó nuevos ministros de su gabinete y separó las funciones políticas y de seguridad del Ministerio de Gobierno.  

Lasso nombró a Francisco Jiménez como su nuevo Ministro de Gobierno y al exjefe policial, Patricio Carrillo, como titular de la cartera del Interior.

«Quiero destacar que las decisiones que se han tomado apuntan a resolver los problemas que la ciudadanía vive día a día. El nuevo Ministerio del Interior se enfocará exclusivamente en su misión de garantizar la seguridad pública. El Ministerio de Gobierno estará ahora dedicado exclusivamente a las tareas de gestión política y relación del gobierno central con otras áreas del Estado ecuatoriano como los GADs, Asamblea Nacional y demás instituciones del Estado», manifestó durante su intervención el presidente Lasso.

Perfiles

Francisco Jiménez es abogado de profesión. Hasta el martes 29 de marzo de 2022 laboraba como asambleísta por la provincia de Guayas, cargo al que llegó después de las elecciones del 2021. Fue candidato a la Alcaldía de Guayaquil en los comicios de 2019. Miembro de la directiva nacional del Movimiento Creo.

Se especializó en Derecho Internacional Privado en la Universidad de París. En 1998 también cursó una especialidad en Derecho Comparado en el Instituto de Derecho Comparado de París y en 1999 realizó un Diploma de Estudios a Profundidad (DEA) en Instituciones y Políticas Públicas en la Universidad del París.

Entre tanto, Patricio Carrillo se desempeñará como el nuevo ministro del Interior. El oficial ingresó a la Policía Nacional hace más de 30 años. En 2020, durante el mandato de Lenín Moreno fue designado como Comandante General de la Policía.

El general Carrillo es doctor en Ciencias de la Educación, con mención en Investigación y Planificación Educativa. Además cuenta con un diplomado superior en Seguridad Ciudadana, es especialista en Gerencia de la Calidad y Productividad con Normas ISO; y, tiene experticia en el diseño de política pública de seguridad ciudadana.