Presidente de Ecuador participa en la II Cumbre de la Amazonía

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, participó en la II Cumbre de la Amazonía. Allí, el mandatario hizo un llamado a la conservación de la Amazonía, a la que calificó de “Patrimonio de Vida”.

Moreno ratificó el compromiso de Ecuador a ejecutar un plan de acción orientado a la preservación y desarrollo sostenible de esta importante reserva forestal.

“Sobra decir que defendemos el derecho a la autodeterminación y a la preservación de los saberes ancestrales de los 420 pueblos indígenas de la Amazonía”, dijo el mandatario, quien resaltó el trabajo del plan Reverdece Ecuador, “que comprende la conservación y sostenibilidad de las ciudades, la biotecnología, la organización territorial y la protección ambiental”.

Por último, el jefe de Estado resaltó los avances alcanzados en el marco del Pacto de Leticia, por medio del cual desarrollan un proyecto que permitirá mejorar la conservación de la biodiversidad y la producción con enfoque de manejo integral, que tenga como prioridad la conservación del ambiente.

En La Cumbre participaron representantes de Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Guyana, Bolivia y Surinam, todos, firmantes del Pacto de Leticia que promueve la protección de la Amazonía.

Con información de Rolando Goyes, para Aler, Contacto Sur.